M. M. Sama Admin

Mensajes : 52 Fecha de inscripción : 19/06/2008
 | Tema: Sistema de batallas Dom Jun 22, 2008 1:32 pm | |
| Las batallas entre los personajes en este foro tienen una importancia crucial, es por ello que seguiremos un método más o menos sencillo con el que resolver los conflictos de manera entretenida y cómoda. Los combates que darán experiencia, que serán decisivos y, en general, los necesarios para las misiones o campeonatos serán arbitrados por los rolmasters. Esto no quita que, si alguna vez tu personaje tiene un pique con otro puedan efectuar un combate, aunque el sistema será mucho más cómodo si hay una tercera persona que actúe como moderador.
Ataque:
Para efectuar un ataque deberás rolear la acción, tirar el dado correspondiente (en este caso el dado de ataque rojo) y sumarle vuestros bonificadores. Ejemplo: - Citación :
- El chico extrae un kunai de su funda y lo lanza contra su adversario.
Entonces el usuario que haya realizado dicha acción tirará el dado y después consultará su hoja de personaje. Sumará a la tirada de dados la bonificación que tenga en 'Ataque'-'Manejo de armas'. Ejemplo: - Citación :
- Tirada de dados: 3
Manejo de armas: +2 Daño total: 5 Su ataque total sería de 5 puntos. Tras esto ya habría terminado su ataque, y sería el master el que le restaría o añadiría bonificaciones dependiendo de la situación.Defensa:
Para defenderte de un ataque deberás rolear la acción, tirar el dado correspondiente (en este caso el dado de defensa azul) y sumarle vuestras bonificaciones. Ejemplo: - Citación :
- La chica se mueve hacia la derecha, tratando de esquivar el lanzamiento.
Entonces el usuario que haya realizado dicha acción consultará su hoja de personaje. Sumará a la tirada de dados la bonificación que tenga en ‘Defensa’- ‘Esquivar’Ejemplo: - Citación :
- Tirada de dados: 4
Esquivar: +2 Defensa total: 6 La defensa total sería de 6 puntos. Tras esto ya habrían terminado ambos movimientos y el daño causado sería la diferencia entre el ataque y la defensa.Ejemplo: - Citación :
- Ataque: 5
Defensa: 6 Daño total: 0 Con lo cual habría fallado el ataque. El master puede decidir, dependiendo del movimiento roleado del que se defiende, si el atacante pierde o no puntos de vida. Si ambos movimientos, ataque y defensa, se igualan, los dos usuarios tirarán el dado de seis caras y quien saque el número más alto vencerá, defendiéndose o causando daño 1.
Cuando los puntos de vida de un personaje llegan a 0 dicho personaje queda inconsciente, y dispone de media hora para recibir tratado médico. Si pierde todos los puntos de vida debido a un golpe crítico, directamente morirá. | |
|